«

»

jul 04

5 motivos para apostar por formación de empresa

La formación para empresas está destinada a conseguir que los trabajadores tengan conocimientos teóricos y prácticos que puedan aplicar en su trabajo. En la actualidad, la formación de empresa es considerada, casi, un lujo y una de las primeras cosas de las que prescindir en caso de que sea necesario hacer recortes.formacion_para_empresa

Pero, ¿realmente, merece la pena eliminar las clases para trabajadores? Distintos estudios apuntan a que la formación para empresas ayuda a mejorar la empresa

¿Por qué formar a los trabajadores?

  1. Para mejorar la productividad. Un trabajador que tiene formación sobre su puesto de trabajo, trabaja de forma más eficiente.
  2. Para reducir los accidentes. Conocer los riesgos del puesto de trabajo hacen que los trabajadores presten atención para minimizar las posibilidades de poner en riesgo su salud o la de los compañeros.
  3. Para afianzar el compromiso de los trabajadores. Un trabajador que recibe formación siente que su empresa se preocupa por él, por su bienestar, y porque tenga las herramientas necesarias para seguir trabajando. La formación reduce las posibilidades de que el trabajador abandone la empresa.
  4. Para motivar a los empleados. La motivación es importante en distintos aspectos, entre ellos, en el trabajo. La formación motiva, la motivación mejora la productividad, y la productividad aumenta los beneficios.
  5. Para crecer como empresa. En una sociedad cambiante, solo las empresas que se mantienen actualizadas crecen, y la mejor forma de actualizarse es mediante la formación de trabajadores.

Idiomas, seguridad, informática, ventas, nuevas tecnologías… son muchas las posibilidades de cursos para empresas con resultados positivos.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/07/04/5-motivos-para-apostar-por-formacion-de-empresa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>