«

»

jul 03

Cómo elegir a un profesor de clases particulares

Como refuerzo escolar, para ayudar con los deber, como soporte para aprobar los exámenes, o simplemente para aprender una materia de forma personalizada, las clases particulares son una solución común a las distintas necesidades educativas.

Un profesor particular es un profesional formado para ayudar a aprender, para servir de guía y para ofrecer consejos para estudiar mejor y aprender de forma efectiva.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Encontrar anuncios de profesores que ofertan clases de inglés, clases de Matemáticas... es muy sencillo, basta acceder a un portal de anuncios clasificados, o darse una vuelta por la ciudad para encontrar varios anuncios. Sin embargo, no todos los profesores que se anuncian como tal, lo son en realidad…

¿Cómo elegir a un profesor para clases particulares?

  • Experiencia. La experiencia demostrable es la mejor forma de saber que nos encontramos ante un auténtico profesional de la Educación. A un profesor de clases particulares no le importará dar referencias sobre trabajos anteriores.
  • Titulación. Un profesor, aunque sea de clases particulares, debe tener conocimientos adecuados no solo para explicar, sino también para ayudar a aprender y para desarrollar un plan de estudio enfocado a conseguir resultados. Una titulación superior es una buena garantía de éxito.
  • La garantía de las academias. Plataformas de búsqueda de clases particulares como Homeducation seleccionan solo a profesores titulados y con experiencia para sus clases particulares. Este proceso de preselección limita el proceso de selección al futuro alumno, que tiene la garantía de seleccionar a su futuro profesor de entre un grupo de profesores titulados.

El profesor particular no es, per sé, la solución para aprobar, sino que debe aportar recursos para que el alumno pueda adquirir las herramientas necesarias para aprender y asimilar conceptos de forma autónoma.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/07/03/elegir-profesor-clases-particulares/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>