«

»

abr 25

¿Es necesario el profesor particular?

Profesor particular

Profesor particular

Si os encontraís u os habeís encontrado en la situación de no saber si coger o no un profesor particular os vamos a intentar ayudar a haceros ver esta labor.

A la hora de contratar un profesor particular hay que valorar la situación del alumno respecto al curso y respecto a la asignatura o asignaturas que tratemos.

Muchas veces vemos el profesor particular como el hecho de que una persona va mal en cierta materia o le cuesta estudiarla, pero en muchas ocasiones simplemente se trata de personas que quieren mejorar sus conocimientos y mejorar las notas.

Los principales parámetros en los que debemos guiarnos para seleccionar el profesor es clave para obtener el resultado pretendido. Por esto hay que valorar cuál es nuestro objetivo a la hora de contratar un profesor particular:

  • Aprobar
  • Subir nota
  • Mejorar conocimientos
  • Aprender y poner en práctica técnicas de estudio…

¿Que se busca con las clases particulares?

Una vez hayamos establecido la contratación del profesor particular tenemos que estudiar en que vamos a basar esas clases, cuantas horas requerimos y cuantas veces a la semana.

Para ello nosotros proponemos estudiar detalladamente el objetivo al que aspiramos.

  • Si buscamos subir nota o hacer un repaso general de la asignatura o de ciertas dudas que nos surgan recomendamos una hora semanal de una duración de 1:30h, que puede considerarse suficiente para comprobar si la llevamos mal o bien.
  • Si buscamos un apoyo más amplio y mas profundo en la materia, en la que por ejemplo podemos encontrarnos en dificultades nosotros recomendamos mínimo dos horas semanales, para mejorar y conseguir sacar la asignatura sin mayor problema.

Otro aspecto importante es concretar que tipo de ayuda necesitamos: Se puede necesitar ayuda en la organizacion del estudio, ayuda en la realización de ejercicios, ayuda más orientada en el aprendizaje, etc.

¿Cómo debe ser el profesor?

El profesor debe adaptarse a las necesidades del alumno, y es el alumno el que debe indicar como quiere realizar las clases y que parámetros seguir, puesto que la principal labor del profesor particular es orientar y ayudar al alumno, consiguiendo que el alumno consiga una buena base de conocimientos.

A la vez las clases particulares a lo largo del curso deben ser una interaccion entre profesor y alumno de manera que sea una labor complementaria entre ambos y se propongan nuevas medidas, ayudas o requisitios para mejorar el nivel del alumno.

HomEducation: El apoyo de un gran centro de estudios

Si estaís interesados en este sistema de aprendizaje no dudeís en poneros en contacto con nosotros, en HomEducation ofrecemos una amplia variedad de profesorado en distintos asignaturas, niveles, idiomas, cursos… , tanto en clases individuales como clases en grupo.

En HomEducation nuestros alumnos pueden ver el perfil de todos nuestros profesores y seleccionar aquel que consideren más adecuado para sus estudios. Además el contacto continuo con el asesor pedagógico y los informes de seguimiento permiten llevar el control del funcionamiento de las clases particulares obteniendo los resultados esperados por parte de todos nuestros alumnos, algo que muy pocas centros pueden asegurar.

Servicio urgente de profesor particular (ver aquí): HomEducation es la única academia que ofrece el servicio urgente de profesores particulares. Todo ello debido a los más de 4000 profesores que dispone por toda la geografía española y la plataforma de la Academia Online que permite una gestión de las clases rápida y eficaz.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/04/25/es-necesario-el-profesor-particular/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>