«

»

abr 18

Campamentos de fútbol en verano

Campus_fundacion

Campus_fundacion

Si estaís pensando ya en los planes de verano, aquí os dejamos una proposición para aquellos que desean fomentar el deporte como aprendizaje y les apasiona.

Vamos a hablar de los campamentos de verano de fútbol, una buena alternativa también para los más pequeños que quieran estrenarse en este conocido y famosísimo deporte, sobretodo para aquellos que se han pasado todo el año jugando, participando en partidos y ahora se encuentran en el verano sin su deseado deporte.

Por ello son muchos los centros y clubes deportivos que organizan estos campamentos basado sobretodo en edades entre los 8 y 18 años en ambos sexos y no solo en el ámbito de España sino que también se pueden acudir a los campamentos de otros países como por ejemplo en ciudades de Europa.

Muchos de estos centros no solo ofrece clases de fútbol sino también clases de inglés, visitas turísticas cercanas, museos, recorridos por los estadios, actividades extras después de los entranamientos…es decir, una actividad tanto cultural como de ocio que mejorará el aprendizaje y desarrollo de los niños así como también les servirá de entretenimiento.

¿En qué consistes estos campamentos?

  • Son la oportunidad perfecta para que los niños desarrollen su capacidad, sus habilidades y su aprendizaje mientras están de vacaciones
  • Entablar amistad con niños de otros países asi como mejorar el inglés y estar en contacto con otros idiomas, aunque esto es más en los campamentos fuera de España, también en los de España nos encontramos con plataformas de idiomas, clases adaptadas para el aprendizaje del idioma…y son muchos los extranjeros que vienen a nuestros campamentos de fútbol, quizá sea porque somos el principal país de donde arracan la mayoría de los equipos de fútbol conocidos, lo que es una buenísima oportunidad para los jóvenes el estar en contacto con otro idioma, gente, costumbres…y mejorar su aprendizaje y su capacidad de sociabilización.
  • Actitudes de aprendizaje y superación, sabemos que el deporte, y en este caso el fútbol, es un método de aprendizaje donde hay que esforzarse, seguir una constancia y ponerle mucha energía y ganas, y a la vez es un método de ir mejorando, superándose y superando los objetivos que nos ponemos. Esto no colabora solo enla vida deportiva de los niños sino que les ayuda a transmitirles el mensaje que quiere dejar el deporte, como un método de aprendizaje con el que consigan poco a poco ir consiguiendo lo que se proponen.
  • Una nueva experiencia, las experiencias siempre son buenas para aprender, para saber lo que queremos y hasta donde podemos llegar. Esta fase del aprendizaje se basa en la experiencia de hacer algo nuevo, algo que nos gusta y algo que nos puede enseñar tanto en el ámbito social como en el ámbito educativo valores como: trabajo en equipo, humildad, responsabilidad, motivación,unidad, respeto, tolerancia y superación.

Los principales campamentos de Fútbol en España son organizos por:

  • Real Federación Española de Fútbol, con Campus de fútbol interno 10 -13 años, campus de futbol externo 6-13 años, campus de tecnificación externo 10 -17 años y el campus de tecnificación interno 10 -17 años en la Ciudad de Futbol de las Rozas, organizados por la Fundación RFEF.
  • Real Madrid, las fechas en las que se imparte son del 1 -14 de julio, del 15 -28 de julio y del 29 de julio al 11 de agosto, en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas y Villarosa dirigido a jóvenes de 9 -15 años de edad, en un programa conocido como“campus experience”.
  • Aston en Barcelona, conocido como El Aston que se organiza en el campus de Barcelona y ofrece una gran platorma también para los estudios y para interactuar con jóvenes de otros países y también mejorar su estudio y aprendizaje.

Así que animamos a todos a los que quieran partcipar y disfruten de los beneficios que ofrece este deporte o también para aquellos que desean convertirlo en su profesión, desean vivir algo nuevo, aprender, conocer, disfrutar…esta sin duda es una magnífica experiencia.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/04/18/campamentos-de-futbol-en-verano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>