«

»

abr 05

HomEducation apuesta por la “Educación sin fronteras”

Desde el pasado mes de febrero, HomEducation se ha colgado un nuevo cartel, esta vez como patrocinador de Educación Sin Fronteras, una organización no gubernamental, que lucha por el acceso libre a una educación de calidad, que permita a los niños y niñas de los países mas desfavorecidos cambiar su destino, un destino sumido en la pobreza y la marginalidad. Homeducation colabora de manera altruista donando el 0,7 % de sus beneficios a dicha organización, apoyando en los esfuerzos de construcción de nuevas escuelas, en la formación de nuevos profesores y en la escolarización de niños de gran parte del mundo.

Los últimos datos sobre la educación en el mundo, son escalofriantes. 72 millones de niños en todo el mundo se encuentra en estos momentos sin escolarizar, lo que significa que gran parte de esos niños se encuentran en un limbo de explotación y abandono. Una de las causas mas significativas que nos refiere a este hecho, es que en muchos de estos países existen tasas de matriculación no asequibles para muchas familias, por lo que muchos abandonan la escuela a edades tempranas o bien ni siquiera empiezan. Aquellos niños que tengan el privilegio de recibir una educación, cuentan con el lastre de la mala formación que sostiene el profesorado nativo.

Uno de los valores que Homeducation siempre ha mantenido, es que la educación es un derecho,que permite a la sociedad crecer tanto a nivel personal como profesional. El famoso filosofo chino Confucio, solía decir que donde hay educación no hay distinción de clases, por tanto apostar por la educación no solo significa formación, significa una esperanza para aquellos “slumdogs” que vagan por las calles a expensas de un futuro incierto.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2011/04/05/homeducation-apuesta-por-la-educacion-sin-fronteras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>